Demanda por dólares causa retroceso del peso en mercado cambiario

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.52 por ciento o 1.1 centavos, al cotizar en 19.08 pesos por dólar, luego de tocar un nuevo mínimo en el año de 18.93 pesos por dólar durante el...

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.52 por ciento o 1.1 centavos, al cotizar en 19.08 pesos por dólar, luego de tocar un nuevo mínimo en el año de 18.93 pesos por dólar durante el overnight, indicó Banco Base.

El grupo financiero explica que ello se debió a un incremento en la demanda por dólares en niveles por debajo de 19.00 pesos por dólar, así como a la falta de indicadores económicos relevantes, por lo que se observó un regreso de la correlación entre el tipo de cambio y los precios del petróleo.

Las pérdidas en el precio del petróleo también afectaron a las cotizaciones de divisas de economías emergentes y países productores de crudo, y en otros mercados financieros se observó un incremento de la aversión al riesgo.

En este contexto, en bancos de la Ciudad de México, el dólar finalizó la primera jornada de la semana con ganancia, al sumar tres centavos respecto a la sesión del pasado viernes, al venderse en hasta 19.53 pesos, y se adquirió en un mínimo de 17.95 pesos.