Christian von Roehrich destaca vigencia de legado de Benito Juárez

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, afirmó que hoy en día es fundamental generar políticas de tolerancia y respeto, apegadas a un marco legal ante adversidades y...

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, afirmó que hoy en día es fundamental generar políticas de tolerancia y respeto, apegadas a un marco legal ante adversidades y arbitrariedades que radican en otros países.

Durante la ceremonia con motivo del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, expresó: “Ni muros, ni fobias, ni fanatismos; sólo respeto y legalidad”.

Aseguró que no sería posible entender el México de hoy sin la aportación y ejemplo republicano de Benito Juárez, porque fue y sigue siendo a través de su legado, el más férreo defensor de las instituciones y la cultura de la legalidad en México.

“Hoy celebramos el natalicio del hombre cuyo nombre lleva orgullosamente nuestra delegación, Benito Juárez, con él y con ella, nos identificamos porque simbolizan al hombre y el pensamiento que ha trascendido con el paso de los años”, destacó.

Además recordó la máxima: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’.”

Christian von Roehrich insistió en que Benito Juárez está y estará vigente en las instituciones, asimismo destacó que el primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley.

En este sentido, el jefe delegacional resaltó que hoy más que nunca se debe actuar con los valores del más ilustre reformador mexicano, con acciones que emulen su ejemplo y con ello se pueda contribuir para tener una mejor sociedad.

“En Benito Juárez seguiremos trabajando con los valores de respeto y orden, bajo los principios de justicia y libertad, y como Juárez afirmó: ‘Problemas habrá siempre’, pero depende de nosotros encontrar la solución”, concluyó.