Tepoztlán albergará segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales

Cocineras tradicionales de Morelos, Puebla y Oaxaca participarán en el Segundo Encuentro de Cocineras a realizarse los días 8 y 9 de abril en el Campamento de la YMCA, Camohmila, ubicado en Tepoztlán...

Cocineras tradicionales de Morelos, Puebla y Oaxaca participarán en el Segundo Encuentro de Cocineras a realizarse los días 8 y 9 de abril en el Campamento de la YMCA, Camohmila, ubicado en Tepoztlán, Morelos.

Los asistentes podrán degustar los platillos representativos Más Reservas Preparados por 14 Cocineras Tradicionales apoyadas por al menos 40 voluntarios estudiantes de gastronomía de Morelos, informaron los organizadores en un comunicado.

Además, participarán cuatro productores agrícolas y el mismo número de artesanos locales, mientras que chefs e investigadores ofrecerán conferencias y talleres relacionados con la cocina tradicional local y de otras regiones del país.

Otro atractivo es un concurso gastronómico dividido en cinco categorías: mejor platillo tradicional, mejor platillo de la milpa, mejor platillo de aprovechamiento, mejor platillo de rescate y mejor platillo ceremonial. Los ganadores se darán a conocer el 9 de abril en una ceremonia de premiación.

La entrada al encuentro será gratuita, será como una kermes donde la gente cambiará su dinero por fichas para comprar alimentos y productos dIVERSOS en los pabellones dispuestos para la ocasión.

Habrá un pabellón dedicado a la Cocina Tradicional de Morelos, otro para la degustación de vino, mezcal y cerveza, además del pabellón sabores de Morelos atendido por cuatro productores del Estado.

El Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos se lleva a cabo con el apoyo de la Feria Internacional de Turismo de Morelos, Jardines de México y el Ayuntamiento de Tepoztlán.