Desarrollo Social instala comité de blindaje electoral en Coahuila

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, llamó a sus integrantes a trabajar en asegurar que los beneficios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol...

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, llamó a sus integrantes a trabajar en asegurar que los beneficios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “no tengan ningún tipo de condicionamiento político”.

Apuntó que con este esfuerzo, millones de beneficiarios de Liconsa, Diconsa y de programas como Prospera, Seguro para Jefas de Familia, Pensión Para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios o Jornaleros Agrícolas, podrán continuar recibiendo sus apoyos sin verse afectados por sus decisiones político-electorales.

“Garantizar la transparencia, el apego a la legalidad y la rendición de cuentas de los programas y recursos públicos, es una obligación que cumple a cabalidad el gobierno de la República y en particular con la Sedesol”, destacó al instalar el Comité Preventivo de Blindaje Electoral en el estado de Coahuila.

Por el número de programas que maneja la dependencia, indicó, su diario contacto con millones de mexicanos y el presupuesto que ejerce en el abatimiento de la pobreza, “es seguramente la secretaría más vigilada de todas las que integran la Administración Pública Federal”.

De ahí la importancia de generar acciones que protegen los programas de desarrollo social ante cualquier uso indebido, irregular o francamente ilegal en tiempos electorales, insistió.

Acompañado por el abogado general y el comisionado para la Transparencia, David Garay Maldonado, aseguró que la instalación del Comité Preventivo tiene el fin de blindar los derechos sociales de los beneficiarios para que sus derechos políticos sean ejercidos libremente.

Recordó que en febrero pasado se instalaron los comités respectivos en los estados de México y Veracruz, por lo que “es fundamental darle continuidad al blindaje y cumplir con el marco legal e institucional que regula el ejercicio de nuestra estrategia de transparencia.

“Seguiremos trabajando con total responsabilidad, supervisando y vigilando nuestras actuaciones para castigar las conductas que incurran en violaciones a la ley ”, agregó.