Diputado priista propone eliminar bonos económicos a servidores públicos

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Bañales Arambula, planteó eliminar el otorgamiento de bonos y percepciones extraordinarias a los mandos medios y superiores que...

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Bañales Arambula, planteó eliminar el otorgamiento de bonos y percepciones extraordinarias a los mandos medios y superiores que laboren en la administración pública federal.

Desde la máxima tribuna de San Lázaro, el también secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social propuso reformar el Artículo 65 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Bañales Arambula señaló que, en un contexto de austeridad, la ley debe establecer mecanismos de mesura en todos los planos de la operación con recursos del erario, sin afectar los derechos laborales adquiridos.

"En el ejercicio del presupuesto se deben considerar medidas de racionalización del gasto que se destina a las actividades administrativas de apoyo", concluyó.