Acuerdan consolidar desarrollo profesional y certificación del magisterio

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), Fundación Telefónica y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) firmaron un convenio con el objetivo de consolidar la...

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), Fundación Telefónica y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) firmaron un convenio con el objetivo de consolidar la oferta educativa en beneficio del magisterio nacional.

En el acto, el director general de la Fundación Sinadep, Alfaro Rivera, explicó que dicha alianza impulsará la formación continua y el desarrollo profesional docente, ya que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrán acceso a una oferta educativa diferenciada y podrán certificarse.

A su vez, el coordinador del Colegio de Educación Indígena, Paulino Canul Pacab, quien asistió en representación del dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó el manejo de las nuevas tecnologías como herramienta de enseñanza y como apoyo para el desarrollo profesional del magisterio.

La educación a distancia, por ejemplo, es "una gran oportunidad de superación académica”, subrayó durante el evento que tuvo lugar en la sede nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y al que asistieron docentes de las Secciones 9, 17, 23, 31, 36 y 60.

En su oportunidad, Nidia Chávez Montiel, directora de Fundación Telefónica, dijo que el acuerdo signado reafirma el compromiso público-privado para lograr una inclusión digital y promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación como una herramienta para logar la educación de calidad.

Por su parte, el director del ILCE, René Asomoza, destacó la importancia de hacer de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) un aliado para la actualización de los docentes, todo de acuerdo con un comunicado de Fundación Telefónica.

En el mismo marco se entregaron 30 de los 105 certificados de Competencia EC0121, "Elaboración de proyectos de aprendizaje, integrando el uso de las tecnologías de la información y comunicación”, avalados por el ILCE y el Sistema Nacional de Competencias (Conocer).