Diputado plantea diálogo sobre licitación de transporte de combustibles

El secretario de la Comisión para el Seguimiento de los Órganos Reguladores del Sector Energético de la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca, solicitó que comparezca ante ese órgano...

El secretario de la Comisión para el Seguimiento de los Órganos Reguladores del Sector Energético de la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca, solicitó que comparezca ante ese órgano legislativo el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer.

Ello, detalló, para que explique el estado del proceso de licitación de servicios ofertados por Petróleos Mexicanos (Pemex) en materia de transporte y almacenamiento de combustibles líquidos, suspendido la semana pasada.

En ese contexto, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su convicción de contribuir al fortalecimiento de la CRE como un órgano que contribuya al desarrollo eficiente de las actividades de transporte y almacenamiento de combustibles, entre otras funciones.

"Protegiendo en todo momento los intereses de los usuarios y garantizando la estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios, para beneficio de la nación", agregó.