Alistan operativo para proteger a turistas en Playa Miramar, Tamaulipas

Protección Civil Municipal prepara las acciones que se llevarán a cabo como parte del operativo de Semana Santa 2017, con el fin de proteger a los turistas que acudan a la playa Miramar durante el...

Protección Civil Municipal prepara las acciones que se llevarán a cabo como parte del operativo de Semana Santa 2017, con el fin de proteger a los turistas que acudan a la playa Miramar durante el próximo periodo vacacional.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Valdez Reyes, dijo que las diferentes áreas operativas, como elementos de inspección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, trabajan en un programa de planeación y organización de cara al operativo de Semana Santa.

Resaltó que dispondrán de unos 60 bomberos, 27 guardavidas y 17 inspectores, “los cuales se van a desplegar en el operativo de Semana Santa para tratar de cubrir las necesidades que se presenten”.

Manifestó que el programa tiene el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, además de trabajar en materia de prevención, mitigación y respuesta a las emergencias en conjunto con dependencias gubernamentales, Cruz Roja y fuerzas de seguridad.

Valdez Reyes destacó que en cuanto a la vigilancia de la costera se instalarán quince torres; de las cuales nueve contarán con un par de guardavidas y seis con uno sólo.

Todas ellas, dijo, debidamente equipadas con radios portátiles de comunicación, megáfonos, binoculares, boyas torpedo y silbatos.

También contarán con personal capacitado en diferentes temas como primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, natación, entre otros aspectos, todos certificados por la Asociación Americana del Corazón y por instructores profesionales.

El titular de Protección Civil Municipal expresó que “los bomberos trabajarán prácticamente turnos de 24 horas, donde trataremos de tener suficientes elementos en la orilla de playa y en Bulevar Costero”, agregó.

Destacó que como parte del plan de acción, unos 130 voluntarios pertenecientes a diferentes grupos del Programa Nacional de Protección Civil, auxiliarán para garantizar la respuesta rápida y oportuna que se dé a los visitantes de Playa Miramar.