Laman a trabajo conjunto por México en aniversario de natalicio de Benito Juárez

Durante la ceremonia conmemorativa del CCXI aniversario del natalicio de Benito Juárez, el jefe de la Oficina del gobierno de Puebla, Javier Lozano Alarcón, dijo que ante la difícil situación que...

Durante la ceremonia conmemorativa del CCXI aniversario del natalicio de Benito Juárez, el jefe de la Oficina del gobierno de Puebla, Javier Lozano Alarcón, dijo que ante la difícil situación que enfrenta el país, tanto en lo interno como en lo externo, es fundamental trabajar en conjunto, sociedad y gobierno.

El funcionario estatal expresó que los mexicanos deben estar unidos también con los Poderes de la Unión, para defender con dignidad los más altos intereses de la nación, como lo hizo el Benemérito de las Américas.

A nombre del gobierno del estado, expresó su reconocimiento y gratitud a los elementos de las Fuerzas Armadas de México, quienes arriesgan a diario sus vidas para proteger a la ciudadanía.

En su participación, Lozano recordó el legado que dejó Benito Juárez y señaló que fue un hombre que supo actuar en consecuencia y vencer la resistencia, pero sobre todo, que entendía a cabalidad el concepto de soberanía nacional.

En el acto solemne celebrado al pie del monumento a Benito Juárez, en la colonia Ladrillera de Benítez, estuvieron presentes el gobernador José Antonio Gali Fayad y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali.

De igual manera participaron los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Seguridad Pública, Jesús Morales; de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, así como el alcalde Luis Banck y el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá.

Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, y el Comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez, entre otros invitados especiales.