Gobernador mexiquense rechaza uso de programas sociales con fines electorales

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, negó que se utilicen programas sociales con fines electorales, pues todos están bajo reglas específicas y son incondicionales, donde no se...

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, negó que se utilicen programas sociales con fines electorales, pues todos están bajo reglas específicas y son incondicionales, donde no se pregunta filiación política.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, recomendó a la oposición revisar la ley electoral, que es muy clara en donde señala que los programas sociales y las acciones de gobierno pueden seguir vigentes, aunque el formato deberá cambiar a partir del 3 abril, cuando arranquen formalmente las campañas.

Aclaró que lo que se hace ahora es conforme a derecho y al marco legal, pues hay miles de niños con problemas alimentarios y de mujeres con tratamiento de cáncer que no se van a cancelar por las elecciones.

Ávila Villegas ratificó su compromiso de mantener respeto a las campañas y partidos políticos e incluso a sus señalamientos, pero también "les pido que a los gobernantes nos dejen gobernar y nos dejen hacer nuestra tarea a favor de la niñez y de la gente".

Detalló que a partir del 3 de abril lo que no se permite es la promoción pública, pero los programas autorizados por la Cámara de Diputados local y por todos los partidos se seguirán entregando, entre ellos las becas y los apoyos sociales, y se podrán hacer públicamente hasta el 2 de abril.