Michoacán tendrá operativo contra incendios forestales en Semana Santa

La Comisión Forestal del Estado (Cofom) implementará un programa especial de prevención de incendios forestales en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.El titular de la dependencia...

La Comisión Forestal del Estado (Cofom) implementará un programa especial de prevención de incendios forestales en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

El titular de la dependencia, Roberto Pérez Medrano, detalló que de acuerdo con la logística establecida por el Mando Unificado, se tendrá especial cuidado en aquellas zonas boscosas cercanas a balnearios, sitios de esparcimiento, o en lugares donde tradicionalmente la ciudadanía acude a acampar.

El funcionario estatal destacó la importancia de apagar fogatas, no tirar colillas de cigarro en carreteras y predios, no arrojar botellas de vidrio, así como acciones preventivas para reducir al máximo la presencia del fuego.

Indicó que con la participación de autoridades federales y municipales, además de grupos de voluntarios y corporaciones de auxilio y socorro, se distribuirá material informativo y se colocarán panorámicos en lugares visibles alusivos a la campaña contra siniestros.

El titular de la Cofom señaló que al momento son poco menos de seis las hectáreas afectadas por incendios forestales.

Esta cifra es menor a la registrada durante la temporada pasada, en la que en esta misma fecha ya sumaban ocho hectáreas.