Contratan 150 tabasqueños en empresa maquiladora de Coahuila

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) reportó hoy que de las 300 plazas que ofreció el pasado fin de semana la empresa Fujikura, para contratar ensambladores tabasqueños para su planta en...

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) reportó hoy que de las 300 plazas que ofreció el pasado fin de semana la empresa Fujikura, para contratar ensambladores tabasqueños para su planta en Piedras Negras, Coahuila, se cubrió el 50 por ciento.

El director del organismo, Ricardo Poery Cervantes, indicó que los días 16 y 17 de marzo acudieron unas 600 personas, quienes fueron entrevistadas por los reclutadores de la empresa.

En entrevista, comentó que además de las 150 personas contratadas se podría aumentar la cifra porque todavía quedan plazas. y en las oficinas del SNET se podría dar seguimiento y ampliar el proceso de reclutamiento.

Dijo desconocer la razón por la cual no se cubrieron las 300 plazas, pues los criterios los manejó la empresa, aunque podría deberse a que también se presentaron aspirantes que habían trabajado en la industria petrolera.

Comentó que acudieron ingenieros, químicos y demás profesionistas, cuando el requisito mínimo era que tuvieran el nivel de primaria terminado y máximo el bachillerato, al parecer por el tema salarial.

“Sin embargo, ante la necesidad, la misma empresa informó que considera si estas personas pueden ser sumadas”, abundó.

El funcionario estatal comentó que la empresa japonesa consideró que a pesar de que se contrató al 50 por ciento de las plazas vacantes, el reclutamiento fue exitoso y que algunas otras empresas tienen el interés de venir a contratar mano de obra tabasqueña.

Ante el elevado desempleo que hay en la entidad, refirió que las empresas saben que hay oportunidad de encontrar personas con disposición de cambiar de residencia para trabajar.

Mencionó que los contratados por Fujikura saldrán hacia Piedras Negras, Coahuila, en un máximo de dos semanas, hacia la planta donde maquilan arneses eléctricos automotrices.