Autoridades de Oaxaca rememoran legado de Benito Juárez

Autoridades estatales, al encabezar la ceremonia cívica  del CCXI aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, rememoraron las aportaciones que hizo el Benemérito de las Américas en...

Autoridades estatales, al encabezar la ceremonia cívica  del CCXI aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, rememoraron las aportaciones que hizo el Benemérito de las Américas en beneficio de los mexicanos. 

En un comunicado, el gobierno del estado informó que durante el evento, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señaló que recordar el legado de Benito Juárez, lo obliga y compromete a trabajar con libertad, sentido y compromiso social.

"Hoy traemos a la memoria al estadista visionario que sentó las bases del México moderno, laico, con supremacía del poder civil sobre cualquier poder de facto; con educación científica desvinculada de razones de estado y credos personales; con instituciones que históricamente han dado estabilidad y sentido de cohesión al país", dijo.

En la explanada municipal de esta localidad, el titular del Poder Ejecutivo estatal aseveró que su gobierno tiene vocación juarista para sentar las bases de un estado productivo, competitivo e incluyente.

"Nunca como ahora se había precisado en reivindicar el pensamiento vanguardista del Gran Patricio de Guelatao, y sobre todo, hacer suyo el temple que siempre lo acompañó durante su prolongada y fructífera vida de servicio a la República", enfatizó.

Por otra parte, el presidente municipal de Guelatao, Benito Ramírez, expresó que honrar el legado que ha dejado el Benemérito de las Américas, obliga a reflexionar sobre lo que se está haciendo.

"Oaxaca es un territorio que está muy lejos de ser comprendido. Somos portadores de un modelo de vida que merece ser atendido y respetado. Don Benito Juárez partió del respeto y reconocimiento de nuestro valor para defender y construir esta política", puntualizó.