Asambleístas solicitan informe de paradero en delegación Iztapalapa

La Asamblea Legislativa solicitó a las secretarías de Movilidad y de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalinas un informe pormenorizado de los proyectos a realizarse en el paradero Constitución de...

La Asamblea Legislativa solicitó a las secretarías de Movilidad y de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalinas un informe pormenorizado de los proyectos a realizarse en el paradero Constitución de 1917 en la delegación Iztapalapa.

Al dar a conocer el dictamen de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, aprobado por unanimidad, la diputada panista Margarita Martínez Fisher indicó que el propósito es conocer los alcances de cada una de las acciones comprendidas en dicha iniciativa.

Saber con certidumbre, advirtió, todo lo relacionado con el proyecto del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa, la adecuación del Centro del Transferencia Modal (Cetram) y la construcción de un centro comercial, entre otras.

Asimismo, dijo, se pide a la Secretaría de Desarrollo Urbano un informe detallado sobre su participación jurídica y de gestión administrativa en la remodelación del Cetram y el Papalote Museo del Niño, ambos en la demarcación señalada.

Asimismo, le piden los certificados únicos de zonificación del uso del suelo expedidos desde el inicio de la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México a la fecha de aprobación del presente dictamen en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Antes de la aprobación del dictamen, la diputada Aleida Alavez Ruiz, de Morena, criticó la falta de sensibilidad de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, al declarar que no se modificará el proyecto, pues a su juicio descarta la opinión de ciudadanos y legisladores.

En contraparte, el perredista Raúl Flores García recordó que el esquema de coinversión con el que se realizará dicho proyecto es la misma figura con la que se está modernizando el Cetram Chapultepec.