Estrategia de seguridad busca desmantelar grupos delictivos en Morelia

Más allá de cuidar y persuadir, la estrategia de seguridad para Morelia tiene como objetivo desmantelar a los grupos delictivos que operan en la capital michoacana y detener a sus cabecillas que son...

Más allá de cuidar y persuadir, la estrategia de seguridad para Morelia tiene como objetivo desmantelar a los grupos delictivos que operan en la capital michoacana y detener a sus cabecillas que son los principales generadores de violencia, sentenció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que con base en estándares internacionales, deben ser al menos tres mil los policías que vigilen la capital del estado.

Por ello, y en tanto el ayuntamiento continúa reclutando elementos, autoridades estatales y federales suplirán las acciones de vigilancia.

Confió en que el Grupo de Coordinación para la Seguridad local de Morelia dará buenos resultados y mencionó que sus integrantes se reunirán dos veces por semana para evaluar y discutir estrategias.

Afirmó que la nueva figura permitirá mantener un contacto más estrecho entre los tres niveles de gobierno.

Como se recordará, este Grupo de Coordinación está conformado por la Secretaría de Seguridad Publica, la Procuraduría General de Justicia, la XXI Zona Militar y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otros.