Diputados guardan minuto de silencio por legislador Carlos Hermosillo

La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria del legislador priista Carlos Hermosillo Arteaga, quien falleció ayer a los 39 años en un accidente automovilístico, en el estado de...

La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria del legislador priista Carlos Hermosillo Arteaga, quien falleció ayer a los 39 años en un accidente automovilístico, en el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la priista Gloria Himelda Félix Niebla, instruyó guardar un minuto de silencio y expresó sus condolencias, apoyo y solidaridad a su familia y amigos.

“Para esta Cámara de Diputados es motivo de gran pesar el fallecimiento de nuestro compañero diputado, quien fue un hombre estudioso y preparado, profesional de la administración y que puso su profesión y sus conocimientos al servicio de sus semejantes”, expresó.

Reconoció su entrega, vocación de servicio y compromiso con su estado (Chihuahua), del que fue servidor público por más de una década, y con la nación "nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable".

“Descanse en paz nuestro compañero y amigo Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga”, manifestó Félix Niebla.

Hermosillo Arteaga fue electo por mayoría relativa en el distrito nueve de Chihuahua y se desempeñaba como secretario de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social; así como integrante de las comisiones de Comunicaciones y de Ganadería, y de los grupos de amistad de Nueva Zelanda, Reino Unido, y de Trinidad y Tobago.

Su cargo en el Palacio Legislativo de San Lázaro lo ocupará el suplente Antonio Enrique Tarín García.

Desde su curul, el diputado Fernando Uriarte Zazueta, solicitó el minuto de silencio en su memoria y comentó que “estos son momentos de una enorme tristeza para toda la Legislatura, pero de manera muy marcada para la bancada de Chihuahua”.

“Carlos, un compañero, un legislador joven, de 39 años, quienes lo conocimos y convivimos con él, lo vamos a recordar como un hombre de familia, como un padre honroso, como un hombre trabajador, de espíritu alegre y generoso”, refirió.

"Desde aquí, desde su lugar de trabajo, desde su curul, un mensaje a la familia: un abrazo, el abrazo más fuerte y solidario”, expresó el legislador federal.