Rehabilitarán puentes en complejo urbano Tabasco 2000

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOTOP) informó que los dos puentes que conectan Palacio Municipal con el Centro Administrativo de Gobierno, serán rehabilitados por el daño...

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOTOP) informó que los dos puentes que conectan Palacio Municipal con el Centro Administrativo de Gobierno, serán rehabilitados por el daño que presentan en su sistema de construcción conocido como tridilosa.

El titular de la dependencia, Luis Priego Ramos, expuso que es necesario realizar los trabajos que consistirán en sustituir la base rodante y en demoler la tridilosa para cambiarla por trabes de acero en un lapso de dos meses.

Las estructuras, que sirven, una como extensión de la Plaza de la Revolución y otra como vialidad en el complejo urbano de Tabasco 2000, construido a inicios de los 80’s en esta ciudad, se planea rehabilitarlas antes de que inicie la próxima Semana Santa.

Lo anterior, apuntó en entrevista el funcionario, para aprovechar que disminuye la afluencia vehicular, pues también se verá afectada la circulación por debajo de ambos puentes sobre la avenida Paseo Tabasco.

Comentó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y sólo se está a la espera de la autorización de los recursos por más de ocho millones de pesos, a fin de lanzar la licitación que podría ser también por invitación dado el costo de la obra.

En octubre de 2008, parte del techo de un centro comercial en esa zona, también con el sistema de construcción a base de tridilosa, se derrumbó y tuvo que ser reconstruido todo el complejo, luego de las intensas lluvias que se registraron en 2007 y en años subsecuentes.