Inicia registro de aspirantes a la gubernatura de Nayarit

Los candidatos de los diferentes partidos políticos podrán entregar su solicitud de registro de candidatos a gobernador, a partir del 21 y hasta el 26 de marzo próximo, informó el Instituto Estatal...

Los candidatos de los diferentes partidos políticos podrán entregar su solicitud de registro de candidatos a gobernador, a partir del 21 y hasta el 26 de marzo próximo, informó el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

Señaló que los partidos políticos y coaliciones tendrán el mismo plazo para realizar la sustitución libre de candidatos a gobernador.

Asimismo, inicia el periodo para revisar y subsanar omisiones en el cumplimiento de los requisitos de los candidatos de partidos políticos e independientes, el cual concluirá el próximo 31 de marzo, agregó.

El organismo electoral añadió que el 19 de marzo concluyó el periodo de precampañas para los aspirantes a las candidaturas para gobernador del estado, al igual que el plazo para recabar firmas de apoyo ciudadano de aspirantes por la vía independiente.

Por otra parte, el plazo de precampaña para los aspirantes a candidatos para diputados y ayuntamientos, presidente, síndico y regidores, iniciará el 27 de marzo y concluirá el 15 de abril, periodo en el que también los aspirantes por la vía independiente comenzarán a recabar firmas de apoyo ciudadano.

Además, se llevará a cabo la integración del Comité Técnico de la Comisión Temporal de Debates para este proceso electoral, mismo que estará integrado por dos especialistas en materia electoral y dos en comunicación política. El plazo para los interesados en conformar dicho comité vence este 21 de marzo.