Enrique Iglesias y Rafael Nadal inauguran restaurante en Miami Beach

Dos de las principales estrellas españolas, el cantante Enrique Iglesias y el tenista Rafael Nadal inauguraron en Miami Beach una sucursal de restaurante español Tatel, originalmente surgido en...

Dos de las principales estrellas españolas, el cantante Enrique Iglesias y el tenista Rafael Nadal inauguraron en Miami Beach una sucursal de restaurante español Tatel, originalmente surgido en Madrid.

En una multitudinaria reunion entre celebridades, prensa y curiosos, el local, ubicado en el hotel Ritz Carlton de South Beach, abrió sus puertas anoche en una zona habitual de fiesta de "la playa".

Iglesias, quien considera a Miami su casa pues aquí fue criado junto a sus hermanos Chabeli y Julio Iglesias Jr. dijo sentirse feliz de tener un sabor de su tierra en esta ciudad.

"La comida española está aquí en Miami. Lo extrañaba desde que era pequeño. Creo que Tatel es un lugar donde la gente va a divertirse pero lo más importante es que va a tener buena comida española", dijo el cantante en declaraciones a periodistas.

El intérprete de "Bailando" dijo que "para mí, Tortilla Trufada, es mi favorito" al referirse a su platillo consentido,  y contó que es cocinero ocasional.

A su vez la estrella del tenis Rafael Nadal tomó un descanso de su preparación del Open de Miami que inicia esta semana y señaló que "no esperábamos mucha gente hoy" y que las artes culinarias se las deja a los expertos.

La estrella del baloncesto de la NBA Paul Gasol, que no estuvo en la gran apertura del lunes, también es socio de la nueva aventura culinaria de las estrellas españolas.

Antes de la celebración Enrique Iglesias y el rapero cubano Pitbull anunciaron que realizaran su tercera gira conjunta en cuatro años con una parada en Miami el próximo 23 de junio.

"Nos conocimos como chicos de Miami hace algunos años (...) y es bueno estar de gira con amigos", señaló Iglesias.

La gira por Estados Unidos, inicia el 3 de junio en la AllState Arena de Chicago, con un total de 16 ciudades y concluyendo en el Air Canada Centre de Toronto el 6 de julio.

Como teloneros ira la banda CNCO. La última vez que Iglesias y Pitbull "giraron" en el 2015, el colombiano J Balvin fue el telonero.