Designan a Jonathan Silva nuevo delegado de la PGR en Baja California Sur

El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, designó a Jonathan Silva López como nuevo delegado de la dependencia en Baja California Sur.El coordinador de Supervisión y Control...

El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, designó a Jonathan Silva López como nuevo delegado de la dependencia en Baja California Sur.

El coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, dio posesión al nuevo delegado, en representación del titular de la institución, y expresó que es necesario renovar la visión y la actitud ante los retos que enfrenta la PGR.

Asimismo, exhortó a los servidores públicos a cumplir los principios rectores de eficiencia, eficacia, transparencia y honestidad, a la vez de desarrollar la función pública con respeto a los derechos humanos, lo cual le da legitimidad al actuar de la autoridad.

En tanto, Silva López se comprometió a trabajar con dedicación, responsabilidad, imparcialidad y honestidad, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas que la sociedad demanda de las instituciones que procuran justicia.

De acuerdo con un comunicado, resaltó que ante el desafío que representa la puesta en marcha del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se trabajará con el renovado compromiso de cumplir el objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza, en apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos.