Parque Xochitla prepara el primer Festival Musical “Revive los 90's”

“Revive los 90's” es el título del primer festival de música que el Parque Xochitla, en el Estado de México, realizará el próximo 29 de abril con la finalidad de evocar esa década donde la música pop...

“Revive los 90's” es el título del primer festival de música que el Parque Xochitla, en el Estado de México, realizará el próximo 29 de abril con la finalidad de evocar esa década donde la música pop en español e inglés vivió su mejor época.

“El encuentro está convocado a un público familiar, apelando un poco a la nostalgia de quienes fueron niños o jóvenes en la década de los 90 y que hoy son papás de los niños que vendrán a visitar el parque”, comentó a Notimex Gabriel Gutiérrez, gerente de mercadotecnia del parque ecológico Xochitla.

El directivo explicó que dicho festival, además de música contará con muchas actividades con el objetivo de que las familias que acudan pasen un día inolvidable.

“Será una oportunidad para que los padres e hijos compartan la música, los juegos, los videojuegos, los personajes, las caricaturas y las películas que formaron parte de manera significativa todo lo que se vivió en los años 90”.

Respecto a las actividades que habrá en el primer festival “Revive los 90's”, Gutiérrez dijo: “La parte central es la música, a lo largo del día vamos a tener algunas bandas tocando 'covers' de rock, pop y latin pop de esa década y la banda que cerrará el evento es la banda Black Velvet.

"En la parte recreativa, tendremos un 'show' de imitadores, con personajes que fueron famosos en esa década, así como juegos y retos representativos para toda la familia, de videos, karaoke, entre otras cosas".

Agregó que también habrá varios coreógrafos enseñando a la gente los bailes de ese tiempo.

La gente está invitada a vestir como en los 90, pues también la moda formó parte trascendente en esos años y quienes se quieran caracterizar o vestir como algún personaje de esos tiempos, será bienvenido.

“El público puede venir un día antes y quedarse en el parque, pues tenemos campamento y así podrán disfrutar del festival antes que nadie, además es un fin de semana largo y esperamos tener una gran fiesta familiar de los 90 y que sea el primero de muchos festivales de este tipo en nuestro parque”.

Por otra parte, Gabriel Gutiérrez compartió otros eventos importantes que tendrá el parque ecológico Xochitla, el cual se encuentra muy cerca de la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México.

“Con este festival arrancamos la serie de eventos que tendremos en primavera y verano, como por ejemplo el 21 de mayo tendremos el Día Canino, es el único evento que dejamos entrar a la gente con sus mascotas y este año el tema será “Único para ti, único para el mundo”, que consiste en una campaña de razas únicas y vamos a estar entregando certificados de razas únicas, para que la gente le dé ese valor a su perrito de raza única.

“Y además, ayudaremos a algunos perritos, que vendrán de albergues, a tener una familia que los adopte”.

Finalmente, el directivo dijo que en junio llegará “La carrera Xochitla”, que en esta ocasión será en dupla.

“Podrán inscribirse el novio y la novia, el papá y la hija o el hijo, la mamá con el papá, el abuelo con el nieto, etcétera, el chiste es que se haga en dupla, para que esta competencia sea más familiar, porque parte importante de parque ecológico Xochitla es tener unida a la familia en un entorno natural”.