Prevén temperaturas de hasta 42 grados en Tierra Caliente de Guerrero

Este martes se pronostica cielo despejado con algunos nublados dispersos, debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección...

Este martes se pronostica cielo despejado con algunos nublados dispersos, debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Estas condiciones favorecerán un clima cálido durante el día, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 35 grados centígrados en la mayor parte de la entidad, mientras que en la región de Tierra Caliente se esperan temperaturas de hasta 42 grados.

En tanto, las autoridades de Protección Civil sugieren tomar abundantes líquidos y no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, prestando mayor atención en niños y adultos mayores.

La dependencia estatal pidió tener precaución con el uso y el manejo del fuego, ya que estas condiciones climatológicas favorecen la propagación de los incendios forestales y suburbanos.