Politécnico recibirá residuos electrónicos este jueves y viernes

Los capitalinos podrán llevar sus residuos electrónicos y eléctricos el jueves y viernes próximos al Reciclatrón, que se llevará a cabo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) unidad Santo Tomás...

Los capitalinos podrán llevar sus residuos electrónicos y eléctricos el jueves y viernes próximos al Reciclatrón, que se llevará a cabo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) unidad Santo Tomás.

Durante esta jornada se recibirán teclados, impresoras, faxes, miniconsolas, cámaras fotográficas y de video, escáneres, minicomponentes, radiograbadoras, consolas, amplificadora y teléfonos fijos.

Además, CPU, laptops, mini laptops, discos duros, celulares, pilas, cargadores, cable mixto y motores, entre muchos otros que pueden consultarse en la página de internet: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/reciclatron/t_residuos.html#.WNFHP1U1-M9

El acopio se llevará a cabo de 8:00 a 16:00 horas en el estacionamiento del Decanato de la unidad académica ubicada en Avenida Manuel Carpio 471, colonia Plutarco Elías Calles, delegación Miguel Hidalgo.

Con el Reciclatrón se promueve entre la ciudadanía una cultura para el correcto manejo, separación y reciclaje de desechos de este tipo, con el propósito de combatir la problemática del incremento en la generación de la basura electrónica.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en México se generan 180 mil toneladas por año de residuos en aparatos eléctricos y electrónicos, derivado de la innovación tecnológica y la obsolescencia programada de los artículos.

También estima que en la Zona Metropolitana del Valle de México se desechan 13 millones 216 mil 422 aparatos, lo que representa 112 mil 490 toneladas anuales de estos residuos.