Ciudad Guadalupe, Nuevo León, capacita a familia para atender contingencias

A fin de prevenir y atender situaciones de riesgo en cualquier entorno, Ciudad Guadalupe capacitó a padres de familia del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet” que participaron en el programa “Héroe...

A fin de prevenir y atender situaciones de riesgo en cualquier entorno, Ciudad Guadalupe capacitó a padres de familia del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet” que participaron en el programa “Héroe en tu Barrio”.

Autoridades locales informaron que en el plantel de la colonia Valle Hermoso, en una zona de alta incidencia delictiva, la capacitación estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Prevención Social, con apoyo de la Coordinación de Protección Civil.

Señalaron que la intención es que los padres de familia que decidieron participar auxilien a la comunidad, que atiendan al prójimo en contingencias y, sobre todo, coadyuven en prevenir accidentes e, incluso, salvar vidas.

Durante dos días, expresaron, se instruyó a los participantes en primeros auxilios, incluyendo el tema del primer respondiente en materia de seguridad, adicional a este grupo el personal docente del Jardín de Niños tomará también esta capacitación.

Refirieron que el programa “Héroe en tu Barrio” se implementó en nueve colonias donde se registraba mayor índice delictivo, de acuerdo al Plan Municipal de Prevención Social, pero debido al interés de la ciudadanía se ha extendido a nuevos sectores de la comunidad.

Tanto padres de familia, como maestros, personal docente y administrativo participaron en las pláticas sobre prevención de accidentes, cómo actuar en situaciones de riesgo y crear conciencia sobre las consecuencias de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida, indicaron.

Juana Garza Aguiñaga, directora del Jardín de Niños, comentó que “para mí este programa me pareció bien interesante y muy importante, porque nos enseñan a actuar en situaciones reales que nos pueden pasar “.

“Esto sirve mucho a todos mientras llega el personal capacitado, mucha veces no sabemos qué hacer y ahorita gracias al personal de Protección Civil, nuestros padres y maestros sabrán el proceder ante una contingencia”, añadió.