Funcionario de León: "Que ni se me aparezcan los putos normalistas. Los vuelvo a matar"

  • Juan Carlos Carrera trabajaba en el Instituto Municipal de la Juventud.
  • Insultó en su cuenta personal de Facebook a los desaparecidos en Iguala.
  • El ayuntamiento de León informó que el funcionario presentó su renuncia.
<p>Una mujer luce pintado en el rostro el número 43 en la manifestación por los normalistas de Ayotzinapa realizada el 1 de diciembre en la Ciudad de México.</p>
Una mujer luce pintado en el rostro el número 43 en la manifestación por los normalistas de Ayotzinapa realizada el 1 de diciembre en la Ciudad de México.
Jessica Espinosa / NOTIMEX

Molesto por las protestas y movilizaciones que han desencadenado la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Juan Carlos Carrera Carreño, quien se desempeñaba como funcionario del Instituto Municipal de la Juventud en León, Guanajuato, arremetió este lunes en su cuenta personal de Facebook contra los jóvenes desaparecidos y quienes exigen públicamente su aparición con vida. Al funcionario se le pidió una explicación y luego de disculparse, presentó su renuncia, informó el ayuntamiento

"Que ni se me aparezcan los putos normalistas que los vuelvo a matar a los hijos de la chingada", escribió en la red social el empleado de la Unidad de Promoción del Instituto de la Juventud de la administración priísta de la alcaldesa Bárbara Botello, según publica Proceso.

A continuación el texto completo que compartió en su muro el 1 de diciembre, día en que se programaron en todo el país diversas marchas, a propósito del segundo aniversario de Enrique Peña Nieto como presidente:

"Durante todos estos años, la yoga me a ayudado a tener prudencia y paciencia, paz y armonía y sobre todo tranquilidad para no reventarles el hocico a todos esos putos mugrosos anarquistas de mierda con secundaria trunca, que hacen sus marchas pendejas sin tener puta idea de lo que quieren... ooommmmmm y que ni se me aparezcan los putos normalistas que los vuelvo a matar a los hijos de la chingada...perdón, son mis 5 minutos de bipolaridad (sic)".

El ayuntamiento de León emitió este martes un comunicado donde condena las expresiones de violencia de Carrera Carreño y además informó de su renuncia como colaborador del Instituto de la Juventud.

"En el Fideicomiso Promoción Juvenil fomentamos el acceso pleno al ejercicio de todos y cada uno de los derechos humanos, en particular el derecho a la libre expresión dentro del marco de respeto y tolerancia", dice el comunicado.

"El instituto no admite bajo ninguna circunstancia acciones que inciten a la violencia, ni compartimos ningún discurso de odio", aclararon las autoridades, al señalar que el personal ha recibido cursos de "sensibilización" del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Al funcionario se le pidió una explicación y luego de disculparse, presentó su renuncia, informó el ayuntamiento.