Empleados de salud y escuelas protestan por más recursos en Bruselas

Cerca de 14 mil profesionales del sector no comercial protestaron hoy en las calles de Bruselas contra los recortes presupuestarios que vienen deteriorando sus condiciones de trabajo desde hace años...

Cerca de 14 mil profesionales del sector no comercial protestaron hoy en las calles de Bruselas contra los recortes presupuestarios que vienen deteriorando sus condiciones de trabajo desde hace años.

El sector, que emplea a cerca de 525 mil personas en Bélgica, incluye enfermeros, cuidadores a domicilio, ayudantes sociales, empleados de guarderías, asistentes socio-culturales entre otros.

"Nuestras profesiones son importantes para la sociedad. Llevamos años pidiendo más recursos, porque ya no hay como trabajar de manera adecuada, los servicios están saturados", sostuvo Andrea Della Vecchia, secretaria federal del frente sindical FGTB.

"Cada vez nos dicen que no hay plata, que se va a hacer cuentas para ver si sí, quizás el 2016, quizás el 2017. Estamos hartos", dijo.

Los sindicatos estiman que el sector necesita “al menos” 100 millones de euros en financiación y la apertura de nuevos puestos de trabajo para aliviar la presión sobre los profesionales. También piden aumentos salariales que permitan mejor el poder de compra.

En noviembre otra manifestación del sector reunió a cerca de 17 mil trabajadores en la capital belga.