Con 883;300,000 de pesos del presupuesto del 2015 rehabilitarán la Línea 12 del Metro

  • El titular de Finanzas del Gobierno capitalino había propuesto 500;000,000 de pesos.
  • Se repararán los daños electromecánicos que originaron el cierre de 11 estaciones.
  • El diputado Héctor Saúl Téllez criticó que se ejecute la obra con recursos del erario.
<p>Imagen de archivo del segundo día del cierre parcial de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, con largas filas las taquillas de la estación Atlalilco.</p>
Imagen de archivo del segundo día del cierre parcial de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, con largas filas las taquillas de la estación Atlalilco.
GUILLERMO GRANADOS/ NOTIMEX

El proyecto de Presupuesto del Gobierno capitalino para 2015 prevé ejercer 883;200,000 de pesos para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, contrario a los 500;000,000 que había propuesto el titular de Finanzas local, Edgar Amador Zamora. 

De acuerdo con el documento entregado este lunes por el gobierno capitalino a la Asamblea Legislativa, esos recursos son necesarios para obras de electromecánica que comprenden la reparación de los daños que originaron el cierre de 11 estaciones, entre otros. Reprobamos que los ciudadanos de la capital tengan que pagar dos veces el costo de la línea

Al respecto, el diputado local panista, Héctor Saúl Téllez, criticó que se pretenda rehabilitar la Línea 12 del Metro con recursos del erario público, cuando fue un error de las empresas contratadas para su construcción.

"Reprobamos que los ciudadanos de la capital tengan que pagar dos veces el costo de la línea. Primero nos dijeron que 17,500 millones de pesos era lo que costaría y terminó casi en 25,000 millones de pesos la obra civil, es decir, un 45 por ciento de sobre costo", expuso.

En entrevista, Saúl Téllez agregó que si los 883;000,000 de pesos que se prevén en el proyecto de presupuesto "van a correr la misma suerte de un sobrecosto de casi el 50 por ciento, estaríamos hablando de que seguramente cerrará en números distintos a los que nos proponen el día de hoy".

Asimismo, lamentó que se pretenda que "nuevamente los citadinos tengan que asumir la rehabilitación de un trabajo mal elaborado".