Enrique Peña Nieto: "México ha perdido un ícono"

  • El actor Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', murió en Cancún a los 85 años de edad.
  • El presidente Enrique Peña Nieto ha sido de los primeros en lamentar su fallecimiento.
  • Su adiós deja huérfana la comedia mexicana y las redes se llenaron de condolencias.
  • "Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos", dijo María Antonieta de las Nieves.
Quico y Chespirito en una imagen de 'El Chavo del 8'
Quico y Chespirito en una imagen de 'El Chavo del 8'
'El Chavo del 8'

La muerte este viernes en la mañana del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', creador de una infinidad de personajes con los que cambió la forma de hacer comedia en Latinoamérica, ha conmocionado a México y a la región entera.

Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentosEl actor, comediante y productor de televisión Roberto Gómez Bolaños ha muerto en Cancún a los 85 años de edad.

El artífice de los programas El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado se formó profesionalmente en el área de ingeniería, pero desde muy joven se dedicó a la escritura de mensajes publicitarios y guiones.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto ha sido uno de los primeros en lamentar su muerte a través de un sentido mensaje a través de Twitter. Miles son las personas que han convertido el hashtag#Chespirito en primera tendencia en Twitter este viernes.

Maria Antonieta de las Nieves, la actriz que hizo el papel junto a Roberto Gómez Bolaños en la serie El Chavo del Ocho de La Chilindrina también ha querido dejar su mensaje de adiós para el comediante.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera también se sumó a las condolencias por la lamentable pérdida del comediante, así como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Javier Lozano también extendió su condolencia a la familia de Roberto Gómez Bolaños, así como Sergio 'Checo' Pérez.