AMLO
Andrés Manuel López Obrador, en una imagen de archivo, durante un encuentro con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Ciudad de México, el domingo 6 de octubre de 2013. Jéssica Espinosa / NOTIMEX

Cuauhtémoc Cárdenas "hizo muy bien" en renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinó este miércoles Andres Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Advirtió que es fundamental desligarse "de los partidos políticos que se dicen de oposición y no lo son"

Según publica La Jornada, López Obrador expresó que las puertas de Morena están abiertas para él, aunque el fundador del PRD ya manifestó su deseo de permanecer desligado de cualquier partido político, aunque permanecerá en la vida pública.

Entrevistado al término de un evento en la colonia CTM Culhuacán, el dirigente de Morena dijo que la decisión de Cárdenas es respetable y la calificó como adecuada. Dijo que es fundamental desligarse del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto "y de los partidos políticos que se dicen de oposición y que no lo son".

En su partido, advirtió, "hay espacio para todos los que quieran luchar de manera sincera por la transformación del país".

En tono de broma, dijo que se reserva el derecho de admisión para Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón o Manlio Fabio Beltrones.