Al menos ocho muertos en un accidente de autobús en Oaxaca

  • El vehículo siniestrado pertenece a la línea turística Yosondúa.
  • Los viajeros se dirigían a Ciudad de México.
  • Aún se desconocen las causas del accidente.
<p>Miembros del equipo de Protección Civil de Oaxaca.</p>
Miembros del equipo de Protección Civil de Oaxaca.
@IEPC_GobOax / ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que ocho personas murieron y 13 resultaron lesionadas al volcarse un camión de pasajeros, a la altura del paraje Río Verde, jurisdicción de Nochixtlán, Oaxaca.

Perdió el control de la unidad al salirse de la carretera y precipitarse a un barranco de cerca de 50 metros de profundidad

A través de la Comandancia del Sector de Huajuapan de León, la corporación detalló que el autobús de la Línea Yosondua, con número económico 449, procedente de Santiago Yosondua se dirigía a la ciudad de México y se accidentó la víspera sobre la carretera federal 190, kilómetro 161+500.

Según investigaciones preliminares, el conductor dormitó y perdió el control de la unidad al salirse de la carretera y precipitarse a un barranco de cerca de 50 metros de profundidad.

Hasta el mediodía, se tenía conocimiento del fallecimiento de cuatro hombres y cuatro mujeres, cuyos cadáveres fueron trasladados al municipio de Asunción Nochixtlán.

En tanto, en el Hospital Comunitario de la población de Asunción Nochixtlán se reportan 13 personas lesionadas, cinco de ellos son hombres, igual número mujeres, dos niños, y una niña.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, personal de Caminos y Puentes Federales, así como paramédicos a cargo de ambulancia de la Cruz Roja.