Familiares de desaparecidos encuentran nuevas fosas en Iguala con ayuda de la UPOEG

  • Integrantes de la UPOEG se sumaron a la búsqueda de los normalistas y otros desaparecidos en Guerrero.
  • Se dirigieron a un sitio donde recibieron reportes que llevaban a secuestrados.
  • Hallaron diez nuevas fosas, de las cuales siete tienen restos óseos.

Un grupo de unas 70 personas realizó el domingo una búsqueda de nuevas fosas clandestinas en la zona aledaña de Iguala a petición de familiares de víctimas de la delincuencia organizada y al final localizaron diez nuevas fosas, de las cuales siete tienen restos óseos de personas asesinadas por el crimen organizado en los últimos años en Guerrero, reporta el diario Milenio.

Cinco de las fosas se localizaron en un paraje conocido como La Laguna, y más adelante se hallaron otras dos, en el paraje Las Joyas Este operativo fue encabezado por Julia Alonso Carbajal, coordinadora nacional de Ciencia Forense Ciudadana; Miguel Blanco, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y Tita Radilla, presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en México(Afaddem).

Cinco de las fosas se localizaron en un paraje conocido como La Laguna, y más adelante se hallaron otras dos, en el paraje Las Joyas.

Explicaron que todo lo hallado se dejó en su sitio y solo colocaron "banderas" para que los peritos de la fiscalía las encuentren fácilmente, aunque quedaron resguardadas por miembros de la Gendarmería Nacional.

Agregaron que continuarán la búsqueda desde el próximo miércoles al viernes.

Asimismo, dijeron que el martes llegarán a Iguala peritos de la PGR para tomar más muestras de ADN a todos los familiares que han denunciado la desaparición de alguno de sus parientes.

En esta zona de Guerrero la violencia entre el grupo Guerreros Unidos, La Familia Michoacana y Los Rojos ha causado cientos de desaparecidos y muertos en los últimos 4 años.