> De trabajar en un McDonald's a ganar un millón en un año como estrella de los videojuegos

De trabajar en un McDonald's a ganar un millón en un año como estrella de los videojuegos

  • Tiene 22 años y se ha criado entre videojuegos en Chicago.
  • Hoy es mundialmente conocido por su destreza con el juego 'Call of Duty'.
  • Este 2014 ha ganado alrededor de un millón de dólares, la mayoría por sponsors de grandes marcas y por su canal de YouTube.
  • Lista: ¿Cuál es tu youtuber favorito de habla hispana?
<p>Imagen de Matt Haag, el joven de 22 años al que su pasión por los videojuegos le ha resuelto la vida.</p>
Imagen de Matt Haag, el joven de 22 años al que su pasión por los videojuegos le ha resuelto la vida.
FACEBOOK DE NADESHOT

Su nombre es Matt Haag y tiene 22 años, pero es mundialmente conocido como Nadeshot. ¿Su trabajo? Jugar a videojuegos. ¿Sus ingresos? Alrededor de un millón de dólares este año.

Hace tres años trabajaba en un McDonald's, pero su pasión desde niño por los videojuegos le ha resuelto la vida, como recogía esta semana The New York Times.

Criado en Chicago, ha ganado su fama a base de participar en torneos y colgar vídeos en portales como YouTube de varios juegos, aunque hay uno por el que su reputación se ha elevado exponencialmente: Call of Duty.

Mike Rufail, uno de sus grandes rivales, asegura que la clave de Matt Haag está en que es mejor comunicador que jugadorTiene a su disposición todo un equipo de especialistas que le ayudan en su día a día al frente de los mandos de la consola. Entrena varias horas diarias, un dietista es el encargado de mantenerle en forma, también recibe sesiones de yoga y otros ejercicios para mantener sus muñecas siempre a punto.

Haag, que cuenta entre sus patrocinadores con marcas como Red Bull y que vende merchandising con su sello personal, Nadeshot, ha llegado a ser monitorizado con todo tipo de cables conectados a su cabeza para averiguar cómo funciona su cerebro mientras juega y tratar de encontrar la vía para mejorar aún más sus habilidades.

La mayor parte del dinero que gana se lo debe a su presencia en Internet y no a los torneos, pese a que viaja por todo el mundo haciendo exhibiciones y reuniendo a miles de fans. No sólo ha conseguido seguidores de esta forma, sino también a través de diferentes plataformas y redes sociales, como Twitter, Facebook y, sobre todo, YouTube.

Con tantos 'gamers' con éxito en YouTube, ¿cuál es su secreto? Mike Rufail, uno de sus grandes rivales, asegura que la clave de Matt Haag está en que es mejor comunicador que jugador.