El exsubdirector de la policía de Cocula pertenecía a 'Guerreros Unidos': PGR

  • Está vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
  • Fue arrestado en Colima el 16 de noviembre pasado.
  • Fue recluido en en el penal de Puente Grande Jalisco.
<p>La PGR anunció el arresto de César Nava González, exsubdirector de la policía de Cocula, Guerrero.</p>
La PGR anunció el arresto de César Nava González, exsubdirector de la policía de Cocula, Guerrero.
Twitter: @PGR_AIC

El ex subdirector de la policía de Cocula, Guerrero, César Nava González, fue detenido por presuntos vínculos con el grupo delictivo 'Guerreros Unidos' y por su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia federal explicó que el arresto de Nava González, concretado en Colima el 16 de noviembre pasado, se da en el marco de las investigaciones en torno al caso Iguala.

Nava González se encontraba prófugo y se refugió primeramente en el Distrito Federal para luego viajar a Colima, donde fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público federal.

El ex mando policiaco contaba con orden de arresto librada por el juez 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro de los 43 normalistas, ocurrido en septiembre pasado.

De esta manera, Nava González quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 'Occidente', en Puente Grande Jalisco, puntualizó la PGR.