Peña Nieto difunde su declaración patrimonial íntegra

  • Cuenta con cuatro casas, un departamento y cuatro terrenos.
  • Reporta ingresos anuales netos por 3 millones 370 mil 796 pesos.
  • No declara la posesión de ningún automóvil a su nombre.
  • Aclara qe no se incluyen los bienes de su cónyuge, dependientes económicos u otras personas.
<p> El presidente Enrique Peña Nieto inauguró un Centro de Acopio Liconsa y entregó apoyos del programa Prospera en Michoacán. </p>
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró un Centro de Acopio Liconsa y entregó apoyos del programa Prospera en Michoacán.
NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer su declaración patrimonial íntegra, tal como lo había anunciado la mañana de este miércoles en su gira por Michoacán, correspondencia a la declaración dada conocer por su esposa Angélica Rivera.

Incluye un seguro de separación individualizado, que no había dado a conocer en su declaración de 2013  En este documento, que puede consultarse en la página de Internet www.servidorespublicos.gob.mx el Ejecutivo federal da a conocer detalles de las propiedades con que cuenta, entre ellos, el valor, medidas, forma de operación y número del registro de la propiedad en el caso de inmuebles.

Asimismo, el monto de sus ingresos, el monto de sus bienes muebles como menaje de casa, joyas y obras de arte, además de datos patrimoniales como inversiones y sus saldos.

De acuerdo con el documento, el presidente Peña cuenta con nueve bienes inmuebles, de los cuales cuatro son casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos.

"Los cuatro bienes que mi madre me dio a mi mediante donación, los recibió de la herencia de mi padre. Con respecto a los dos terrenos rústicos a que hago referencia, estos son tierras cultivables", especificó en sus aclaraciones acerca de bienes inmuebles".

En cuanto a sus inversiones, la declaración patrimonial incluye un fondo de inversión, la posesión de monedas y metales, un seguro de separación individualizado, que no había dado a conocer en su declaración de 2013 y cuatro inversiones no especificadas.

Peña Nieto no proporcionó datos acerca de vehículos a su nombre y sólo reporta sus ingresos como servidor público, pero no incorpora los del cónyuge y dependientes económicos ni presenta adeudos a su nombre.