El vocero del gobierno: "No existe conflicto de interés con el contratista de la 'Casa Blanca'"

  • El vocero del gobierno asegura que "no existe conflicto de interés" con Grupo Higa.
  • La Secretaría de Relaciones Exteriores ha firmado más de "6 mil contratos con más de 4 mil empresas y Grupo Higa tiene dos".
  • Recordó que la ley no obliga al presidente a presentar los bienes de sus dependientes económicos ni de su cónyuge.
  • La primera dama ha decidido vender los derechos de que tiene sobre la casa.
<p>El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera en la celebración de las fiestas patrias mexicanas.</p>
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera en la celebración de las fiestas patrias mexicanas.
PRESIDENCIA

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, ha hablado este miércoles sobre las declaraciones que ha hecho la primera dama Angélica Rivera sobre la polémica mansión  ubicada en Lomas de Chapultepec (Distrito Federal).

El vocero del gobierno asegura que "no existe conflicto de interés" con Grupo Higa Según una investigación que destapó MVS, la mujer del presidente Enrique Peña Nietoposee una casa en Las Lomas, DF, con un valor de 7 millones de dólares.

Dicha propiedad fue construida a su gusto por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del trenMéxico-Querétaro, y que antes levantó obras en Edomex, cuando Peña Nieto fue gobernador.

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Sánchez recordó que Rivera no es un funcionario público y "no tiene facultades para celebrar contratos a nombre del Gobierno de la República".

Además, afirmó que la ley no obliga al presidente a presentar los bienes de sus dependientes económicos ni de su cónyuge.

"La casa ha estado a la vista de todo el mundo y no es propiedad de ninguna familia sino de la primera dama", añadió.

EPN ve un 'interés periodístico' en la investigación

El vocero del gobierno asegura que "no existe conflicto de interés" con Grupo Higa –constructor de la mansión- y que dichos contratistas han participado en diversas licitaciones del gobierno de la República.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha firmado más de "6 mil contratos con más de 4 mil empresas y Grupo Higa tiene dos", explicó Sánchez.

Por su parte, el vocero dijo a Aristegui que EPN ve en la investigación sobre la ‘Casa Blanca’ un interés periodístico.