EPN: Los "movimientos violentos" aprovechan el caso Ayotzinapa para "desestabilizar"

  • Peña Nieto acusa a los "violentos de las protestas" de apropiarse "de la bandera del dolor y la pena" por los 43 estudiantes desaparecidos.
  • "Pareciera que algunas voces unidas a esta violencia fueran aquellas que no comparten este proyecto de nación", aseguró.
  • "En el Gobierno hemos sido los más sensibles y solidarios con los padres de Ayotzinapa", reiteró el mandatario.
<p>El presidente de México, en la inauguración de la Ciudad de la Mujer en Cuautitlán, Estado de México.</p>
El presidente de México, en la inauguración de la Ciudad de la Mujer en Cuautitlán, Estado de México.
PRESIDENCIA DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado esta martes que el Gobierno federal ha actuado como debía y ha sido "el más solidario con las familias" en el caso de Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

Pareciera que algunas voces unidas a esta violencia fueran aquellas que no quieren que el país creciera Peña, sorteando las múltiples críticas que le han llegado en los últimos meses por el caso de los normalistas, ha asegurado que en "en el Gobierno hemos sido los más sensibles y solidarios con los padres de Ayotzinapa".

El presidente hizo estas declaraciones este martes durante la inauguración de La Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán, Estado de México. En este mismo acto aseguró que será su mujer, la primera dama Angélica Rivera, quien dé explicaciones públicas sobre cómo compró su mansión en Las Lomas de Chapultepec, conocida como la 'Casa Blanca'.

No obstante precisó, hemos advertido que "al amparo del dolor y el sufrimiento y esta consternación social por los hechos de horror de Iguala, existen movimientos de violencia en las protestas que a veces responden a un interés de generar desestabilización y desorden social y de atentar contra el proyecto de nación".

El mandatario defendió la idea de que la violencia tras algunas de las protestas esconde el objetivo de frenar el desarrollo económico y social del país.

"Pareciera que algunas voces unidas a esta violencia fueran aquellas que no comparten este proyecto de nación, que quisieran que el país no creciera y frenara su desarrollo, pero nosotros nos hemos atrevido a cambiar a hacer reformas que son necesarias para acelerar el ritmo de desarrollo que necesitamos como país".

Peña dijo que pese a estas voces "que al amparo de quienes tienen pena enarbolan banderas de violencia y de protesta" el Gobierno federal "está firme en la construcción del proyecto de nación que queremos para todos los mexicanos".