EPN anuncia que será Angélica Rivera la que explique el origen de la 'Casa Blanca' de las Lomas

  • Los señalamientos "sobre una propiedad de mi esposa, se han dado mediante un sinúmero de falsedades sin sustento alguno".
  • El mandatario ha pedido a Rivera que sea ella quien aclare públicamente el origen de la mansión.
  • "Espero que mi mujer en su declaración deje claro cómo fue que se hizo con esta propiedad".
<p>Imagen que muestra la vivienda familiar del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.</p>
Imagen que muestra la vivienda familiar del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Architecturalpics

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en un acto este martes que su esposa Angélica Rivera será la que explique el origen de la mansión de su propiedad en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. La compra del inmueble ha sido muy cuestionada en las última semanas al revelarse que estaba a nombre de una de las empresas relacionadas con la licitación del tren México-Querétaro.

Visiblemente molesto y con un tono de voz inusualmente elevado, el presidente Peña Nieto dijo el martes, durante la inauguración de La Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán que la información sobre la propiedad de su esposa ha provocado "un sinnúmero de versiones y de falsedades".

El presidente quiere que sea Rivera en persona quien dé explicaciones y aclare ante la sociedad cuál es el origen de la 'Casa Blanca' en Las Lomas, una vivienda que recientemente se supo que estaba a nombre de la exactriz y hoy mujer del mandatario, y que según un reportaje de Aristegui Noticias, le habría sido transferida en diciembre de 2010 por la cadena Televisa.

Le he pedido a mi esposa, ya que es una propiedad de ella, que sea quien aclare a la opinión pública cómo fue que se hizo con esa propiedadPeña Nieto aseguró que la noticia sobre la vivienda "parece un afán orquestado por desestabilizar, en días recientes a mi viaje a Asia".

Los señalamientos "sobre una propiedad de mi esposa, se han dado mediante un sinúmero de falsedades sin sustento alguno, pero le he pedido a mi esposa, ya que es una propiedad de ella, que sea ella quien aclare ante la opinion pública cómo fue que se hizo con esa propiedad, cuándo y cómo la construyó".

El presidente afirmó que "todos los que tenemos una responsabilidad pública sobre nuestro patrimonio tenemos también que ser transparentes, pero que en el marco de todo este clima de consternacion se levanten estos senalamientos con teorías complemtamenets imprecisas, es muy grave", por eso EPN quiere que sea la propia acusada quien explique la compra de la mencionada mansión en el año 2010.

"Espero que mi mujer, que por muchos años se dedicó a la actividad artísitca, por más de 25 años, y que todo ello le permitió generar su propio patrimonio e independencia económica, en su declaración pública deje claro cómo fue que se hizo de esta propiedad".

Sobre este tema en particular, continuó el mandatario, es claro que "se trata de un tema de la mayor sensibilidad, porque no atenta contra el gobierno federal, sino que pone en señalameinto a mí y a mi familia, por eso mi claro interés de orden prioritario aclarar ante la sociedad cuál ha sido y es el patrimonio que tiene el presidente, no permitiré que este señalamiento ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me ha otorgado".