El gobernador electo de Texas dice que cerrará la frontera con México si hay reforma migratoria

  • Así lo asegura en una entrevista concedida a 'El Universal'.
  • El objetivo de Greg Abbot es "evitar una ola de inmigrantes" en el estado.
  • El gobernador texano indica que también demandará a la administración federal.

Greg Abbott, gobernador electo de Texas , ha amenazado con cerrar la frontera de ese estado con México si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anuncia medidas para legalizar indocumentados que viven en el país.

Estamos preocupados de que se dé una nueva ola de actividad en la fronteraEl anuncio fue hecho en una entrevista concedida a El Universal,y se produce en una semana en la que se espera que el mandatario cumpla con su promesa de una acción ejecutiva que favorezca las condiciones de los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

El cierre de la frontera buscaría evitar que otros inmigrantes intenten ingresar al país para aprovechar las medidas de naturalización.

"Estamos preocupados de que se dé una nueva ola de actividad en la frontera, en parte por una potencial acción que el presidente puede tomar", dijo Abbott en la entrevista.

"Hemos tenido gente cruzando la frontera por Texas por años. En la medida que el presidente esté abriendo la frontera a que vengan ilegalmente , nunca veremos una frontera segura", agregó.

Denuncia contra Obama

El gobernador electo también aseguró que el estado demandará penalmente a la Administración Obama si algunas de las medidas prometidas por el presidente finalmente abre la puerta a la legalización de los sin papeles en Estados Unidos.

El republicano está casado con Cecilia, una mujer nieta de mexicanos. Será la primera vez que la primera dama del estado tiene origen latino.