Navarrete: "Hay que limpiar la casa y eso es lo que vamos a hacer"

  • "No se tolerará ninguna conducta delictiva", aseguró el líder del partido de izquierda.
  • Este martes el PRD pone en marcha nueva medidas contra las conductas irregulares de los miembros del PRD.
  • La agrupación política solicitará al INE que administre las finanzas públicas del partido de cara a los comicios en 2015. 

El líder del Partido de Revolución Democráctica, Carlos Navarrete, ha hecho un llamado a todos los alcaldes del estado de Guerrero supuestamente vinculados con el narcotráfico para que acudan a las instancias ministeriales correspondientes y se presenten a "declarar de inmediato". 

En rueda de prensa, Navarrete ha pedido a los regidores municipales que "entreguen toda la información" que se requiera y que habrá "cero tolerancia a acciones ilegales indebidas de militantes perredistas y gobiernos municipales". Puntualizó que todos aquellos que se nieguen a comparecer, su partido abrirá un procedimiento de investigación en su contra.

Cero tolerancia a acciones ilegales indebidas

Así, el dirigente del PRD dio a conocer um protocolo de personas políticamente expuestas, en el que se declara como información pública todos los ingresos y gastos de las personas de su partido con cargos públicos, quienes tendrán que presentar su declaración patrimonial y que entra en vigor este martes.

Agregó que todos aquellos que tengan conductas irregulares verán limitados sus derechos partidistas por exigencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Navarrete también reconoció que su partido pasa por la crisis política más fuerte que han tenido.

"Seguiremos respetando a Cárdenas"

El presidente del PRD ha subrayado que, en una apuesta por la transparencia, la agrupación política solicitará al INE que administre las finanzas públicas del partido de cara a los comicios en 2015. 

Además, el líder perredísta aseguro que seguirá respetando la decisión de Cárdenas sobre su solicitud de dimisión: "Hemos respetado a Cárdenas lo seguimos respetando, pero no compartimos la opción de cambiar la dirigencia", matizó.