Bloqueo en la Torre de Rectoría de la UNAM
En el exterior del edificio principal de Ciudad Universitaria se leen consignas en contra del rector José Narro. @lomurguia / TWITTER

El grupo de jóvenes que desde este domingo mantenían un cerco en la torre de Rectoría de la Universidad Autónoma de México (UNAM), como protesta por los hechos violentos ocurridos un día antes, comenzaron a retirarse este martes al mediodía.

Dentro del bloqueo, este martes impidieron el paso del personal que ahí labora, luego del receso por el fin de semana largo, e incluso trascendió qe el mismo rector José Narro no pudo ingresar al edificio. Este martes impidieron el paso del personal que ahí labora

Según publica El Universal, los manifestantes descubrieron sus rostros, identificándose como estudiantes, y empezaron a retirarse, no sin antes exigir que se investiguen los acontecimientos donde un estudiante resultó herido.

En el sitio permanecen las tablas donde se leen consignas como "Todos somos reos", "Faltan 43", "Sus balas no nos detendrán", "Fuera policías de la UNAM", "Corrupción NO, el Estado es un mal histórico...", "Esta paz es un crimen", "Rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte".

En algunas bardas del lugar también escribieron leyendas como "Justicia ¿43?", "Las ideas son pruebas de las balas", "Fuera Narro y policías de la UNAM".

Las barricadas que se instalaron frente al auditorio 'Che Guevara', donde se incendiaron tres llantas durante esta madrugada, permanecen en el sitio.

Según información proporcionada por los estudiantes, el rector José Narro intentó ingresar a las instalaciones, sin éxito. Los empleados se encontraban en espera del personal del sindicato, para que se les acredite su asistencia.

Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, donde se han suspendido las clases por la ausencia de personal administrativo, anunciaron que realizarán una asamblea este martes para determinar qué acciones seguirán.

Los accesos a Ciudad Universitaria, por Avenida Insurgentes y el Eje 10 Sur, además del circuito principal, continúan bloqueados con barricadas, mientras que elementos de la SSPD están apostados en las estaciones Perisur y Ciudad Universitaria del Metrobús para evitar desmanes.