Pide Manlio Fabio Beltrones que las manifestaciones por Ayotzinapa sean pacíficas

  • El líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados rechazó toda incitación a la violencia.
  • Aseguró que no es posible exigir justicia infringiendo la ley.
  • Por otro lado, dijo que el paquete económico del 2015 generará estabilidad financiera, entre otros beneficios.

Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, pidió que las manifestaciones en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se realicen de manera pacífica.

"No se puede demandar justicia fuera de la ley", dijo el legislador, quien pidió rechazar toda incitación a la violencia, según publica Noticias MVS.

No se puede demandar justicia fuera de la ley Con respecto a la aprobación del Presupuesto 2015, señaló que con ello queda de manifiesto que las instituciones del país funcionan debidamente y que el Congreso cumple con sus obligaciones.

Destacó que el paquete económico del próximo año generará estabilidad financiera, consolidará el crecimiento económico, promoverá una mayor creación de empleos y beneficiará a las familias mexicanas.

La votación aprobatoria del Presupuesto 2015 fue prácticamente unánime, con el aval del 98 por ciento de los congresistas presentes.

Aseguró que por primera vez habrá medidas de responsabilidad hacendaria y se pondrá un tope de 0.9 por ciento al crecimiento del gasto corriente, con respecto al 2014, además de que el gasto de inversión aumentará en un 26 por ciento.

Adiós al asistencialismo, asegura

Beltrones señaló que se dará prioridad a la atención de las necesidades de la población con programas productivos, becas y medidas que dejan a un lado el asistencialismo, además de que se atenderán las necesidades de las personas con discapacidad y se impulsará la cultura, la educación de adultos mayores, los estudios universitarios abiertos y a distancia, así como la ciencia y la tecnología.

También se atenderán las necesidades de las personas con discapacidad, habrá más recursos para cultura, educación de adultos mayores, estudios universitarios abiertos y a distancia, y ciencia y tecnología, dijo.

Indicó que se destinarán partidas para la implementación de la reforma educativa, ampliando en un 13 por ciento las escuelas de tiempo completo, y que la oferta educativa en los niveles medio superior y superior crecerá en un 9 por ciento.

En temas relevantes, como seguridad y justicia, el incremento de los recursos será del 2.6 por ciento y se reforzará la atención a las víctimas de la violencia,  un rubro que tendrá un aumento del 100 por ciento en el presupuesto.

Beltrones indicó que el presupuesto tiene un enfoque federalista, porque tiene mayores aportaciones a estados y municipios.