Cae un presunto lugarteniente de 'La Tuta' conocido como Sergio 'El Árabe'

  • Al detenido se le atribuye el homicidio de 12 personas.
  • Fue capturado por policías en la carretera Zinepécuaro-Acámbaro.
  • Le aseguraron un arma de fuego, municiones, cargadores y envoltorios de hierba.
Servando Gómez, <em>La Tuta</em>, líder de 'Los Caballeros Templarios'.
Servando Gómez, La Tuta, líder de 'Los Caballeros Templarios'.
YOUTUBE

Elementos de la Procuraduría de Justicia de Michoacán y de la Policía Federal coordinaron un operativo para la captura de un presunto lugarteniente de Servando Gómez 'La Tuta'.

Al detenido, quien además es supuesto jefe de plaza en algunos municipios de la zona conurbada de Morelia, se le conoce como Sergio A 'El Árabe', de 39 años, y además se le atribuyen 12 homicidios, entre ellos el del director de Seguridad Pública del municipio de Álvaro Obregón y  el  del síndico del municipio de Tzitzio, según publica Milenio. Se le atribuyen 12 homicidios, entre ellos el del director de Seguridad Pública del municipio de Álvaro Obregón

Los hechos ocurrieron en la carretera Zinepécuaro-Acámbaro y al detenido le fueron encontrados un arma de fuego calibre 38 súper, una bolsa con 12 envoltorios conteniendo hierba verde con las características de marihuana, dos pasamontañas, 44 municiones calibre 38 súper y dos municiones calibre 7.62, así como cinco cargadores calibre 38 súper, y una camioneta Nissan, tipo Frontier.

Tanto el detenido como los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

A 'El Árabe' se le atribuye el homicidio del síndico de Tzitzio, Jesús Rodríguez, ocurrido el día 10 de julio del presente año, en el tramo carretero Morelia-Mil Cumbres, ilícito por el cual actualmente se encuentran procesados Gabino Belela y Alfonso Andrade, ex funcionarios públicos del citado municipio, considerados autores intelectuales del homicidio, quienes ordenaron su muerte como represalia por haberlos despedido de sus cargos.

También se le señala como presunto responsable de la muerte del director de Seguridad Pública de Álvaro Obregón, Juan Gabriel Sánchez, ocurrido el pasado 21 de mayo.

Dentro de su expediente también figura un atentado contra dos agentes investigadores de la Policía Ministerial, ocurrido el pasado 4 de junio en la Colonia Guadalupe del municipio de Zinapécuaro. Ambos elementos resultaron heridos y fueron llevados a un hospital.

Por el delito de homicidio calificado, al que se sumará la posesión de armas y droga, así como delincuencia organizada, el detenido fue consignado ante el juez penal.