Saraperos donará taquilla de Clásico a plan contra deserción escolar

El equipo de beisbol Saraperos de Saltillo donará la taquilla del Clásico del Norte, en el que se enfrentará a los Sultanes de Monterrey, al programa “Mil Sueños”, mediante cual se busca reducir los...

El equipo de beisbol Saraperos de Saltillo donará la taquilla del Clásico del Norte, en el que se enfrentará a los Sultanes de Monterrey, al programa “Mil Sueños”, mediante cual se busca reducir los índices de deserción escolar.

El director general del Sistema para el desarrollo Integral de la familia (DIF) Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, indicó que los recursos que se recauden de la quinta edición del Clásico, que se celebrará el próximo 17 de marzo, permitirán apoyar a unas 800 menores.

Señaló que el programa “Mil Sueños” ayuda a disminuir los índices de deserción escolar, entregando una beca económica de 500 pesos mensuales a jovencitas de escasos recursos que deseen continuar con sus estudios.

Destacó el valioso apoyo que tanto Saraperos de Saltillo como el de Sultanes de Monterrey, brindan a través de este juego de beisbol que se llevará a cabo en el estadio “Francisco I. Madero” de esta ciudad.

A su vez, el presidente adjunto de Saraperos, Rodolfo Ruiz Cabello, agradeció al DIF Coahuila por aceptar su propuesta para celebrar este encuentro en su quinta edición contra Sultanes.

Manifestó que aunque se trata de un juego temprano de pretemporada, el equipo ya está listo para jugar, contando con el retorno del mánager responsable del bicampeonato (2009-2010), Orlando Sánchez.

Para el Clásico del Norte se estima la asistencia de 13 mil aficionados en las distintas áreas del estadio, las cuales tendrán diferentes costos, estimando recaudar entre 120 y 150 mil pesos que serán aportados al citado programa.

La venta de boletos ya se lleva a cabo en las taquillas del Parque Francisco I. Madero y en las oficinas del DIF Coahuila.