Navarrete responde a Cárdenas tras pedir su dimisión: "Todos somos responsables"

  • El líder del PRD agradece las propuestas de Cárdenas y responde que las dirigencias del partido se han hecho acorde a la Ley.
  • El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pidió este domingo renuncia irrevocable del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista.
  • El fundador del PRD considera que esta institución enfrenta una grave situación de postración y agotamiento.

El dirigente del PRD,Carlos Navarrete, ha respondido al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien pidió este domingo la renuncia irrovocable del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Es necesario reunirnos con usted

En rueda de prensa, Navarrete instó a Cárdenas a acudir al congreso nacional que celebrará el PRD el próximo 29 de noviembre: "Es necesario reunirnos con usted, y que la propuesta que nos hace llegar sea valorada", y agregó que "todos debemos acatar lo que al final se resuelva".

El líder perredista subrayó que su partido es la principal agrupación del "espectro progresista" del país, y matizó que ya se están preparando para el proceso electoral de 2015. "El PRD tiene la responsabilidad de representar a miles de mexicanos que nos han depositado la confianza", indicó.

Para Navarrete, la carta de Cárdenas llega en el "marco de una crisis nacional", en el que el gobierno de la república "está en el centro de señalamientos severos".

Asimismo, reconoció que todos los perredista son responsables de la situación que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática, por lo que están decididos a resolver errores y desviaciones, ya que en 25 años “hemos construido al principal partido de izquierda”.

Una situación de "postración y agotamiento"

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pidió este domingo renuncia irrevocable del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, al considerar que esa institución enfrenta una grave situación de postración y agotamiento, y que su actuar ha servido en los últimos años sólo para satisfacer prácticas clientelares.

En una carta abierta, el fundador del Partido de la Revolución Democrática también llamó a integrar una dirección provisional, con representación real de bases regionales y de las corrientes de opinión representativas de la pluralidad política-ideológica del PRD.

Dicho órgano se encargaría de emitir una propuesta de trabajo ideológica y programática, con el objetivo de superar la crisis múltiple por la que atraviesa la nación y el partido, además de aplicar un programa de crecimiento y fortalecimiento de las bases ciudadano-territoriales de esa fuerza política.

Cárdenas Solórzano añadió en su misiva que ese nuevo organismo también debería de convocar a un congreso, que establezca nuevas bases ideológica-programáticas y estatutos que conduzcan a renovar los órganos nacionales, estatales y municipales.