Coahuila adoptará programa El Médico en Tu Casa

Los gobiernos de la Ciudad de México y de Coahuila firmaron un acuerdo para replicar el programa El Médico en Tu Casa en esa entidad.El acuerdo abarcará mecanismos para intercambiar experiencias y...

Los gobiernos de la Ciudad de México y de Coahuila firmaron un acuerdo para replicar el programa El Médico en Tu Casa en esa entidad.

El acuerdo abarcará mecanismos para intercambiar experiencias y conocimientos científicos y técnicos, así como para el desarrollo de proyectos y trabajos en materia de salud que apoyen a los habitantes.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó como testigo de honor junto al gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez.

Mancera Espinosa consideró que para la Ciudad de México este convenio no es una firma más, sino la posibilidad de tener una retroalimentación con una parte importante del norte del país.

Reiteró que “cuando quitas los colores (...) se avanza en un programa, como estoy seguro que aquí van a tener los resultados, porque ya tienen todos los ingredientes".

También comentó sobre su reciente visita a Londres, Inglaterra, con motivo de la Conferencia Anual de Bonos Climáticos (Green Bonds Awards 2017), donde su administración fue reconocida por ser el primer gobierno latino en emitir un Bono Verde.

"Allá hay mucho interés de lo que está haciendo México. Nosotros no nos debemos quedar solamente con la idea de los Estados Unidos. Hay muchos países que están interesados en México, Gran Bretaña es uno de ellos", añadió.

El tanto, el gobernador Moreira Valdez apuntó que con la firma de este convenio se tiene el reto de echar a andar este programa y dejarlo institucionalizado y poderlo llevar a una segunda etapa a las ciudades distantes.

“Al doctor Mancera también le tengo que agradecer todo lo que hemos intercambiado en materia de cultura: exposiciones, feria del libro. Ha sido muy generoso el Gobierno de la Ciudad de México con el gobierno de Coahuila”, resaltó.

En Palacio de Gobierno, en Saltillo, el convenio también fue suscrito por los secretarios de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, y de Coahuila, Jorge Verástegui.