Balacera en la UNAM
Imagen de un vehículo luego de la balacera ocurrida en el campus universitario de la Facultad de Filosofía de la UNAM. @Valeria_Uri

El gobierno de la Ciudad de México se disculpó por los disturbios de la tarde de este sábado en Ciudad Universitaria, en la UNAM, mediante un comunicado leído por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

Garantiza que se actuará con estricto apego a la ley Serrano aseguró que en este caso, se actuará con estricto apego a la ley, garantizando el deslinde de responsabilidades en el caso.

“El Gobierno de la Ciudad de México ofrece a la comunidad universitaria, a sus autoridades y a la opinión pública, su más sentida disculpa por los hechos acontecidos, y garantiza que se actuará con estricto apego a la ley”, leyó.

Así mismo, dijo que Luis Javier Aguinaga, el policía que activó su armay lesionando a un estudiante, fue remitido al Reclusorio Varonil Preventivo del Norte yserá consignado por lesiones y abuso de autoridad.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el director general de la zona sur fue destituido de su cargo, por la incursión de elementos durante la noche de este sábado en Ciudad Universitaria.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Ofrecemos disculpas a la comunidad universitaria por lo sucedido y refrendamos nuestro respeto a la autonomía universitaria. <a href="https://twitter.com/HectorSerranoC">@HectorSerranoC</a></p>&mdash; Gobierno CDMX (@GobiernoDF) <a href="https://twitter.com/GobiernoDF/status/534112695226626049">noviembre 16, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Tras el operativo para recuperar el auto incendiado en CU, separamos del cargo al Dir. Zona Sur Luis Rodríguez y realizaremos investigación.</p>&mdash; Gobierno CDMX (@GobiernoDF) <a href="https://twitter.com/GobiernoDF/status/534113224245792769">noviembre 16, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El PRD condena los hechos

El senador del PRD, Alejandro Encinas pidió investigar a fondo los hechos ocurridos la víspera en Ciudad Universitaria, donde un alumno resultó lesionado cuando funcionarios de la PGJDF acudieron a la Facultad de Filosofía y Letras para investigar el supuesto robo de un celular.

Calificó de “inadmisible” que la Procuraduría capitalina haya ingresado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por una supuesta denuncia de robo de un celular a una estudiante, “máxime cuando la Universidad cuenta con su propio cuerpo de seguridad”.

Por ello exigió una investigación a fondo sobre este caso, así como la remoción de los funcionarios que dijo, tomaron esta decisión que involucra a la UNAM y al Gobierno del Distrito Federal.