Impulsan cultura de la protección de ideas en Expo Ingenio en Toluca

A fin de impulsar la generación de ideas, la innovación tecnológica y los procesos, productos y servicios de alto valor agregado, este martes inician en Toluca, Estado de México, las Jornadas Expo...

A fin de impulsar la generación de ideas, la innovación tecnológica y los procesos, productos y servicios de alto valor agregado, este martes inician en Toluca, Estado de México, las Jornadas Expo Ingenio 2017.

Las Jornadas, que se efectuarán este 7 y el 8 de marzo, son espacios itinerantes que promueven la cultura de la legalidad y la protección a la propiedad industrial, además de que provocan el encuentro y el trabajo efectivo entre oferentes y demandantes en la materia.

Este encuentro, en el que participan el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el gobierno estatal y diversas instituciones y actores líderes nacionales e internacionales, es la plataforma mediática de iniciación de una nueva cultura de protección de las creaciones humanas.

En estos dos días se llevarán a cabo conferencias y talleres sobre creatividad, innovación y propiedad intelectual, divididos en cuatro moléculas: Prospectiva, Creativa, Inventiva y Global (Casos de éxito).

Los asistentes a las jornadas, que se llevarán a cabo en el Instituto Tecnológico de Toluca, ubicado en el municipio de Metepec, verán temas como “Los actores de la Innovación creando sinergia”, “Impacto económico de la protección de datos en la economía mexicana”.

También “El diseño industrial y su impacto en la sociedad”, “Sistema web de información de Propiedad Intelectual de Venezuela”, e “Incubando el futuro”, entre otros.

El gobierno federal pone a disposición de los interesados el enlace www.gob.mx/expoingenio, para registra la asistencia y conoce más sobre este encuentro.