Balacera en la UNAM
Imagen de un vehículo luego de la balacera ocurrida en el campus universitario de la Facultad de Filosofía de la UNAM. @Valeria_Uri

Un estudiante resultó lesionado tras los disparos de un elemento de la Policía de Investigación en los alrededores de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, según ha confirmado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El suceso ocurrió este sábado a mediodía, cuando el agente "disparó al aire", según la PGJDF, contra un grupo de jóvenes en las calles de Ciudad Universitaria del Distrito Federal.

El estudiante, herido en una pierna, habría sido identificado como Miguel Ordaz Agustín, señaló Milenio TV.

El agente dice que disparó al aire

De acuerdo a la versión de la PGJDF, un Oficial Secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos debidamente acreditados e identificados, acudieron este sábado a realizar una diligencia en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, "derivado de una denuncia por robo de teléfono celular perpetrado contra una estudiante al interior de dicha casa de estudios el pasado 12 de noviembre".

Según la PGJDF, "estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos".

Tras estos hechos, el elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio.

Reaccionaron con disparos

La versión de los estudiantes recogida por Reforma, explica que alumnos reunidos en las inmediaciones del auditorio Che Guevara identificaron que al menos dos sujetos les estaban tomando fotos y videos y que estos reaccionaron con disparos luego de preguntar para qué fin eran las imágenes.

Testigos señalan que los sujetos que dispararon eran supuestamente elementos de la Procuraduría de Justicia local (PGJDF), ya que portaban placas e identificación.

El elemento de la Policía de Investigación se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.