Miles de consumidores acuden desde medianoche a los comercios por el Buen Fin

  • Las ventas comienzan en los primeros minutos de este viernes.
  • La jornada de descuentos acaba el lunes.
  • Un 69% de los consumidores planean hacer compras este fin de semana.
<p>Varios clientes hacen fila para pagar en una tienda.</p>
Varios clientes hacen fila para pagar en una tienda.
NOTIMEX

Miles de consumidores comenzaron a acudir a diferentes centros comerciales desde las primeras horas de este viernes, para aprovechar las tres jornadas de descuentos por el Buen Fin, que termina el lunes 17 de noviembre.

Las pantallas de televisión están entre los artículos más demandadosLas tiendas de autoservicio y departamentales amanecieron con carteles de ofertas y promociones por la celebración comercial, en la que predominan hasta los 24 meses sin intereses y reembolsos por montos de compra.

Algunos de los grandes comercios abrieron desde media noche, otros a las siete de la mañana, pero todos colocaron su publicidad en la que destacan los meses sin intereses por parte de la banca y descuentos de 10 a 30 por ciento en ciertos artículos.

En un recorrido se apreciaron largas filas para la compra de aparatos electrónicos, principalmente de pantallas de televisión.

Las ofertas y el flujo de consumidores también es importante en el departamentos de línea blanca, donde amas de casas buscan las mejores ofertas en lavadoras y refrigeradores, sobre todo.

También son abarrotadas las tiendas de ropa y joyería, mismas que sumaban promociones de meses sin intereses con el pago de tarjetas de crédito.

De acuerdo con cifras oficiales, tanto de la iniciativa privada como del gobierno federal, en esta cuarta edición del Buen Fin 2014 se esperan recursos por 200,000 millones de pesos, aunque analistas esperan que la cifra sea 20% superior al estimado oficial.

Casi un 70%

Según un estudio de Scotiabank, alrededor del 69% de los mexicanos planea hacer compras durante este fin de semana.

En dicho documento, revela que 74% manifestó haber comprado en las ediciones anteriores y seis de cada 10 ya cuenta con un presupuesto designado para destinarlo a dicho programa.

De acuerdo con 51% de los consumidores, los motivos para realizar sus compras en esta temporada son los descuentos sobre los productos y para 42% las promociones únicas del año, como los meses sin intereses.