'El Mayito Gordo', hijo de 'El Mayo' Zambada, presumía sus lujos en redes sociales

  • Compartía imágenes en Twitter de sus automóviles y aeronaves, incluso de sus armas.
  • Las fotografías y los textos, aunque no son oficiales, pueden incluirse en su expediente.
  • Otros hijos de capos han dejado a la vista sus excentricidades sin tapujos.
<p>Ismael 'El Mayito Gordo' Zambada, hijo de 'El Mayo' Zambada, era un usuario activo de las redes sociales como Twitter y Facebook.</p>
Ismael 'El Mayito Gordo' Zambada, hijo de 'El Mayo' Zambada, era un usuario activo de las redes sociales como Twitter y Facebook.
@ismaelimperial / TWITTER

La discreción no es una de las virtudes de Ismael Zambada Imperial, mejor conocido como 'El Mayito Gordo'. Y es que el hijo de Ismael 'El Mayo' Zambada, quien fue detenido este miércoles en Culiacán por elementos del Ejército Mexicano, presumía sin tapujos su vida de excesos en redes sociales. En una de sus cuentas, el capo hace mención de la organización Los Ántrax

Sin importar que su padre es uno de los narcotraficantes más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos y que él mismo estaba en la mira, compartía imágenes de vehículos, armas, aeronaves y excentricidades, según publica El Universal.

Las fotografías y los textos en redes sociales no son considerados oficiales para las autoridades del gabinete de seguridad, pero sí pueden ser incluidos en su expediente en caso de que así lo determine el Ministerio Público de la Federación.

En una de sus cuentas de Twitter, @ismaelzambada38, el capo hace mención de la organización Los Ántrax, como se le conoce al grupo armado del Cártel de Sinaloa.

En otra cuenta, @ismaelimperial, exhibe su modus vivendi abiertamente, haciendo alarde de sus lujos.

Y evidentemente, no es el único 'junior' que ha dejado a la vista sus excentricidades, a pesar del presunto origen ilícito de las mismas. Roxana Elizabeth Caro Elenes, hija de Rafael Caro Quintero, identificada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de la red de lavado de dinero de su padre, también ha dejado al descubierto sus lujos y excentricidades.

Es el mismo caso de Alfredo Guzmán e Iván Guzmán Salazar, hijos del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, y de Serafín Zambada, otro hijo de 'El Mayo', que fue detenido en Estados Unidos el año pasado.